La Organización Mundial de la Salud (OMS) autorizó el uso de emergencia de la vacuna Covaxin, desarrollada en India. Esta es la octava dosis respaldada para reforzar la inoculación a nivel mundial.
De acuerdo con la OMS, esta vacuna, creada por Bharat Biotech, reporta hasta 78 por ciento de efectividad para prevenir casos graves de Covid-19; la farmaceutica informó que alcanzaba una protección de 93 por ciento y de 65 por ciento ante la variante Delta.
La OMS indicó que este aval beneficia a las naciones de bajos recursos, que han visto restringido su acceso a los biológicos para erradicar la pandemia que ya provocó la muerte de más de cinco millones de personas.
Luego de avalar la vacuna Covaxin, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, sostuvo la importancia de sumar más vacunas contra la pandemia.
“Cuantos más productos tenemos para luchar, mejor; pero debemos mantener la presión de cumplir con la equidad en la distribución de vacunas, priorizando el acceso a grupos vulnerables”.