El informe antropológico forense confirmó que los restos humanos encontrados en una playa de Huacho, en Perú, el 9 de noviembre, pertenecen a Blanca Arellano Gutiérrez, una ciudadana mexicana de 51 años que fue reportada como desaparecida por sus familiares a inicios de este mes.
Según el documento se observa que en el cuerpo de Blanca Olivia Arellano Gutiérrez se realizó corte para proceso de necropsia. Se precisa también que parte del esternón está separado, al igual que la piel que recubre el tórax.
Asimismo, no se evidencian vísceras ni órganos. Tampoco se han observado fracturas en las costillas del lado izquierdo.
“En todo lo que es el norte chico tenemos bastante incidencia criminal, son cosas que sí podemos precisar, pero nunca de esta naturaleza. En todo el tiempo de servicio que tengo es la primera vez que me toca ver algo tan lamentable. Una persona con alteraciones mentales porque una en su sano juicio jamás haría ello”, comentó el Coronel PNP Luis Ángel Santos, jefe de la división policial de Huacho.
El Ministerio Público solicitó nueve meses de prisión preventiva contra Juan Pablo Villafuerte Pinto por el presunto delito de feminicidio en agravio de la ciudadana mexicana.
También lee: Descuartizan a comandante de Tulcingo, Puebla
Cabe recordar que el Poder Judicial ordenó el pasado 16 de noviembre su detención preliminar por 72 horas, plazo que venció el domingo 20 de noviembre.