Tras el robo millonario en el Museo del Louvre, una parte de la colección de joyas que permanecía en esta área, fue trasladada al Banco de Francia por un fuerte dispositivo policial con la intención de resguardarlas.
De acuerdo con la cadena de televisión BFMTV tras cinco días del robo de ocho piezas expuestas en la Galería de Apolo del llamado “museo más visitado del mundo”, se tomó esta decisión para proteger la colección bajo una mayor seguridad.
Hasta el momento se desconoce cuándo será posible exhibirlas nuevamente en el Museo del Louvre, e incluso los rumores crecen sobre las nuevas medidas de seguridad, áreas cerradas, y muchos más protocolos que enfrentarían los visitantes.
Y es que las piezas robadas, en lo que parecería una escena de película de acción, fueron sustraídas a plena luz del día, valoradas económicamente en 88 millones de euros (algo así como casi 2 trillones de pesos), aunque su valor patrimonial es incalculable.
Nota relacionada: Museo de Louvre abre sus puertas luego del robo de joyas
Los investigadores del robo de las ocho joyas de la corona de Francia en el Museo del Louvre el domingo pasado tienen más de 150 muestras de ADN, papilares y otras pruebas que están analizando para tratar de localizar a los ladrones, dijo el pasado jueves la fiscal de París, Laure Beccuau.











