El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, a nombre de México externó sus felicitaciones y mejores deseos al nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien hoy tomó posesión del cargo.
La doctora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, y el encargado de la política exterior, Marcelo Ebrard acudieron este domingo a la ceremonia de transmisión de mando, que tuvo lugar en la Plaza de Bolívar, en Bogotá.
“Nos ha dado mucho gusto el triunfo del presidente Petro”, dijo el secretario Ebrard, quien mañana sostendrá un encuentro de trabajo con el nuevo mandatario, así como con la vicepresidenta Francia Márquez.
“El deseo de México es que el presidente Petro tenga mucho éxito, que Colombia tenga éxito. Él representa una nueva era, nuevas ideas, hay mucha afinidad con México. Pensamos que va a hacer grandes innovaciones en Colombia que nos interesan a toda América Latina”, añadió.
Durante su estadía en Bogotá, el canciller sostuvo reuniones de trabajo con representantes de la Unión Europea, Costa Rica, Ecuador, Palestina y Perú.