De acuerdo con el Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos, Ismael Zambada Imperial, también conocido como el “Mayito gordo” fue liberado, tras estar varios años en prisión acusado de narcotráfico.
El hijo mayor de Ismael “El Mayo” Zambada fue liberado el 21 de julio del Centro de Detención ubicado en San Diego, California; donde permanecía recluido desde que fue extraditado a Estados Unidos en 2019. Al parecer el “Mayito” cumplirá el último mes de su sentencia en libertad condicional.
El hijo mayor de “El Mayo” Zambada fue sentenciado a nueve años de prisión, tras ser capturado en Culiacán, Sinaloa en noviembre del 2014. Posteriormente, el hombre fue extraditado a Estados Unidos en 2019, donde fue liberado.
Con el “Mayito gordo”, ya son tres hijos de El Mayo Zambada que han sido procesados por delitos relacionados al crimen organizado en Estados Unidos. Cabe mencionar que en el caso de Zambada Imperial, él era conocido por presumir su vida de lujos, que eran resultado de su labor dentro del narcotráfico.
Asimismo, Vicente Zambada Niebla es otro de los hijos del conocido narcotraficante que ha sido procesado. Fue detenido en México en 2009 y extraditado un año después a Illinois, donde se halla su acusación. Fue sentenciado en mayo del 2019 a 15 años de cárcel, que se cumplirían en el 2024.
También está Serafín Zambada Ortiz, conocido como Sera, quien fue detenido en noviembre del 2013 cuando intentaba cruzar a pie hacia Estados Unidos por el puente internacional de Nogales. Fue condenado a cinco años y medio de cárcel y el 11 de septiembre del 2018 abandonó la prisión para regresar a México.