El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, deberá cumplir su condena de 27 años y 3 meses de prisión luego de que el Supremo Tribunal Federal (STF) confirmara la sentencia tras rechazar los recursos legales presentados por su defensa.
Bolsonaro, de 70 años, había presentado un recurso este martes 25 de noviembre; sin embargo, la defensa no entregó un segundo documento requerido por la ley, por lo que el tribunal declaró la condena como firme.
La Corte Suprema informó que la condena será cumplida en la Superintendencia Regional de la Policía Federal, ubicada en Brasilia, lugar donde el exmandatario permanece detenido desde el sábado bajo prisión preventiva.
Según el tribunal, la decisión se mantiene debido a un posible riesgo de fuga y a los procesos previos relacionados con desobediencia judicial.
El exmandatario sigue bajo custodia en la sede policial tras ser señalado por su presunta responsabilidad en un intento de golpe de Estado en 2022, luego de cuestionar los resultados electorales que dieron la victoria a Luiz Inácio Lula da Silva.
Bolsonaro había sido detenido anteriormente de forma preventiva después de presuntamente intentar manipular su dispositivo electrónico de rastreo, según informó la Corte Suprema.











