Ante las tragedias por los fenómenos naturales, siempre hay héroes sin capa. Tras las inundaciones que aquejan a Texas, Estados Unidos, dos valientes mexicanas se convirtieron en heroínas, Silvana Garza Valdez y María Paula Zárate, tras rescatar a 20 niñas del campamento Mystic, en el condado de Kerr.
De acuerdo con la información, tanto Silvana como María Paula trabajaban como monitoras en el campamento y arriesgaron sus vidas en la madrugada del 5 de julio.
Ante la creciente del Río Guadalupe y sin personal capacitado que actuara de inmediato, decidieron tomar el control de la situación y guiar a las niñas por zonas seguras, en completa oscuridad y bajo condiciones extremas.
“Fue como una película de terror, pero sabíamos que teníamos que mantener la calma”, describieron, según el medio NMás.
“Los vidrios temblaban con los truenos y los rayos eran luces muy intensas, era como una película, nunca había visto algo así”, agregó Silvana.
🥇#ULTIMAHORA🥇Heroínas Mexicanas (19 años) Silvana Garza Valdez and María Paula Zárate, salvan a 20 niñas que estaban atrapadas en el campamento tras el desbordamiento del Río Guadalupe en Texas. Esperemos que #LadyRacista Kristi Noem no les mande el ICE pic.twitter.com/c77yuYFHEG
— 🐞Monaliza🐞 (@MONALI4T) July 8, 2025
Ante su altruismo, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó sus condolencias por la tragedia y reconoció públicamente la valentía de Silvana y María Paula.
Nota relacionada: Asciende a 119 los muertos por las inundaciones en Texas
“Dos mexicanas jovencitas que rescataron a otras, da mucho orgullo, la verdad. Nuestro saludo, cariño y fortaleza”, declaró durante su conferencia matutina.