Este miércoles hallaron el cadáver de una persona atorado las boyas que fueron colocadas en el Río Bravo y que violan la soberanía de México, lo cual fue confirmado por autoridades del Departamento de Seguridad de Texas.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) comunicó que personal del Grupo Beta encabezaba las acciones de rescate del cuerpo y hasta el momento se desconoce la causa de muerte de la persona.
Relaciones Exteriores postura del Gobierno mexicano se mantiene con respecto a la colocación de boyas alambradas en esta sección de la frontera entre ambas naciones.
“Reiteramos la postura del Gobierno de México sobre que la colocación de boyas alambradas por parte de las autoridades de Texas es una violación a nuestra soberanía”, precisó.
También lee: Acusan a Trump de cuatro cargos por asalto al Capitolio
De acuerdo con la SRE, hay una preocupación sobre el impacto a los derechos humanos y seguridad personal de los migrantes que tendrán estas políticas estatales, “que van en sentido opuesto a la estrecha colaboración entre nuestro país y el Gobierno federal de los Estados Unidos”, declaró la SRE, a cargo de Alicia Bárcena.
“Desde la Secretaría de Relaciones Exteriores seguiremos dando puntual seguimiento al caso por medio del Consulado de México en Eagle Pass, manteniendo contacto con las autoridades correspondientes en México y Estados Unidos para obtener más información sobre lo acontecido y solicitar que se realicen las investigaciones necesarias”, añadieron.