Dos personas murieron y otras trece resultaron heridas en un tiroteo en una fiesta improvisada en un garaje de Chicago, informó el domingo la policía, según medios locales.
Los bomberos metropolitanos confirmaron en su cuenta de Twitter la cifra provisional de dos muertos.
“Uno de los participantes comenzó a disparar en el sitio y alcanzó a numerosas personas”, relató José Jara, del Departamento de Policía de Chicago, al periódico Chicago Tribune.
“Se encontraron cuatro armas en el lugar (…) Varios de los testigos que fueron heridos siguen en el quirófano”, precisó el jefe de la policía de Chicago, David Brown.
Según el funcionario, el tiroteo se produjo en la madrugada del domingo en una instalación improvisada utilizada como taller mecánico de automóviles.
Chicago, la tercera ciudad más grande de Estados Unidos, es azotada por bandas criminales y tiene un fuerte flujo de armas.
Las edades de las víctimas oscilan entre los 20 y los 44 años. Los heridos fueron trasladados a hospitales de la zona, algunas en buenas condiciones y otras en condición crítica. Detectives del Área Uno están investigando. Hasta ahora no se han dado a conocer las identidades de las víctimas.