Connie Francis, una de las figuras más influyentes de la música pop del siglo XX, falleció a los 87 años, la noticia fue confirmada por su representante y amigo cercano, Rob Roberts, a través de un comunicado en redes sociales.
Aunque no se han dado a conocer detalles sobre la causa de su muerte, se sabe que la artista enfrentaba problemas de salud en los últimos meses y había sido hospitalizada en varias ocasiones.
Connie Francis, the pop singer who released a string of hit singles including «Where the Boys Are» and «Who’s Sorry Now?,» as well as the recent TikTok viral hit «Pretty Little Baby,» has died at the age of 87. https://t.co/O7Z2AHwHsk pic.twitter.com/0xYlkvmcGM
— Rolling Stone (@RollingStone) July 17, 2025
Nacida como Concetta Rosemarie Franconero en Newark, Nueva Jersey, Francis emergió como una estrella precoz en la escena musical estadunidense de los años 50.
Su carrera despegó con fuerza en 1958 gracias a la balada “Who’s Sorry Now?”, tema que ganó popularidad tras ser difundido en televisión por el célebre Dick Clark.
A partir de ahí, la cantante encadenó una serie de éxitos que marcaron la cultura popular, como “Stupid Cupid”, “Everybody’s Somebody’s Fool”, “Lipstick on Your Collar” y “Where the Boys Are”, esta última también interpretada por ella en la pantalla grande.
Connie Francis hizo historia al convertirse en la primera mujer en alcanzar el número uno en la lista Billboard Hot 100, en una época dominada por voces masculinas.