El Departamento de Estado de EU está proponiendo que los solicitantes de visas de negocios y turismo deban pagar un depósito de hasta 15 mil dólares para ingresar al país, una medida que podría hacer que el proceso resulte inaccesible para muchos.
🚨 JUST IN: The State Department is considering requiring a $15,000 BOND for visa applicants coming to the U.S.
— Nick Sortor (@nicksortor) August 4, 2025
So if you come and overstay your visa, you FORFEIT $15,000, get deported, and barred from re-entry for YEARS, possibly even permanently
MUCH better! 🔥 pic.twitter.com/6MvEMPU2tk
En un aviso que se publicará este martes en el Registro Federal, el departamento indicó que iniciará un programa piloto de 12 meses en el que las personas de países considerados con altas tasas de permanencia ilegal y controles internos de seguridad deficientes podrían tener que pagar depósitos al solicitar una visa.
La propuesta surge mientras el Gobierno de Trump endurece los requisitos para los solicitantes de visa. La semana pasada, el Departamento de Estado anunció que muchos solicitantes de renovación de visa tendrán que someterse a una entrevista presencial adicional.
Además, el departamento propone que los solicitantes del programa de Lotería de Visas de Diversidad tengan pasaportes válidos de su país de ciudadanía. Los países afectados se darán a conocer una vez que el programa entre en vigor.