Fuentes oficiales del gobierno estadunidense de Joe Biden indicaron que a partir de enero de 2022 solicitarán que para visitar el país deberán estar completamente vacunados contra Covid-19.
Un alto funcionario del gobierno dijo que el requisito, que la Casa Blanca anticipó en octubre, alinea las reglas para los que hacen viajes esenciales con las que entraron en vigor a principios de noviembre para los que viajan por placer.
Cabe recordar que el vecino del norte este mes reabrió sus fronteras a las personas completamente vacunadas contra el covid.
El gobierno de Biden desfasó el requisito para los viajeros esenciales por más de dos meses respecto a cuando entró en vigor la orden para los visitantes no esenciales (el 8 de noviembre) para evitar interrupciones, particularmente entre los conductores de camiones que son vitales para el comercio en Norteamérica.
Si bien la mayor parte del tráfico transfronterizo se cerró en los primeros días de la pandemia en 2020, los viajeros esenciales han podido transitar sin obstáculos.