Desde el Kremlin han informado que Donald Trump y Vladimir Putin se reunirán «en los próximos días”; el mandatario ruso afirmó que Emiratos Árabes Unidos es un posible escenario para la reunión.
Este 6 de agosto, el presidente de Rusia se reunió en el Kremlin con el enviado especial del presidente de los Estados Unidos de América, Steve Witkoff.

La cumbre sería la primera entre presidentes en ejercicio de Estados Unidos y Rusia desde que Joe Biden se reunió con Putin en Ginebra en junio de 2021.
El encuentro forma parte de los esfuerzos de Trump para poner fin de la ofensiva militar rusa en Ucrania.
Por otro lado, el presidente estadunidense, Donald Trump dijo este miércoles que probablemente se reuniría cara a cara con Putin «muy pronto».
«A sugerencia de la parte estadounidense, se llegó a un acuerdo de principio para organizar una cumbre bilateral en los próximos días», declaró el asesor diplomático del presidente ruso, Yuri Ushakov, citado por agencias estatales rusas.
«Ahora estamos empezando a trabajar en los detalles junto con nuestros colegas estadounidenses», añadió Ushakov.
Nota relacionada: Gutierritos y “Dato Protegido” predican la austeridad pero visten de lujo
«Se ha fijado como fecha objetivo la próxima semana», añadió. El Kremlin dijo que se ha acordado «en principio» un lugar para celebrar la cumbre, pero no precisó donde.