El pasado viernes, 10 de diciembre, los habitantes de Kentucky, Estados Unidos, fueron atacado por una tormenta de tornados sin precedentes, fue devastador; se prevé que los muertos asciendan a más de cien.
De acuerdo con medios locales uno de los puntos más afectados fue una fábrica de velas aromáticas ubicada en Mayfield, el gobernador de Kentucky, Mayfield y otras comunidades fueron azotadas duramente por el tornado, por lo que se cree que la cifra de víctimas fatales puede ascender a más de 100.
Se reporta que rescatistas tuvieron que «arrastrarse sobre muertos» para llegar a algunos sobrevivientes en la fábrica de velas derrumbada por devastadores tornados.
Será un milagro si sacamos a alguien más de eso. Ahora tiene 15 pies de profundidad de acero y autos encima”, declaró el gobernador Andy Beshear.
Las tareas de rescate prosiguen este domingo en las ruinas de casas y negocios, incluida una fábrica de velas que estaba llena de empleados del turno de noche cuando fue arrasada, en Mayfield, mientras el gobernador advierte que el número de muertos en el estado pudiera superar el centenar.
También lee: Colapsa almacén de Amazon en Illinois, EU
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró el estado de desastre federal para Kentucky y se espera que altos funcionarios de la Casa Blanca viajen al estado para comprobar de primera mano los efectos del paso de los tornados.