KIA sigue consolidando su presencia en el mundo de los vehículos eléctricos. Tras los primeros pasos dados con los modelos e-Soul y el e-Niro, la firma coreana suma a su familia eléctrica el KIA EV4, que supone una auténtica revolución en la gama.

Concebido como coche cien por ciento eléctrico, la berlina llega en formato fastback y hachtback para competir con rivales como el Volkswagen ID.3, el MG4 o el Tesla Model 3.
Con un diseño deportivo y distinto a lo que vemos en el mercado, el Kia EV4 cuenta con una plataforma eléctrica de 400 V y autonomías de hasta 630 km.
Nota relacionada: Femexfut firma convenio con la Federación de Arabia Saudita

La berlina mide 4,7 metros de largo, la carrocería hatchback recorta unos milímetros con 4,4 metros; y la altura es prácticamente la misma.
El exterior presenta un frontal bajo, una silueta de cola larga, una postura ancha, grupos ópticos verticales y un EV Tiger Face para una apariencia bastante deportiva. Uno de los datos de los que presume este modelo es el de aerodinámica, con un coeficiente de resistencia 0,23 CX gracias en parte a los bajos completamente cubiertos.

El KIA EV4 amplía la exitosa gama eléctrica de la marca y redefine el segmento con su propuesta de diseño, autonomía y espacio interior. Aunque la versión Hatchback será la más demandada, el Fastback destaca por su imagen, cifras y capacidad; está previsto que los modelos salgan a la venta a finales de 2025.