El embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, encabezó la ceremonia del 215 aniversario del natalicio de Benito Juárez, en el monumento que se ubica sobre la avenida Virginia y New Hampshire en Washington.
Moctezuma Barragán estuvo acompañado en la colocación de la ofrenda y guardia de honor por la embajadora mexicana, Luz Elena Baños, representante permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA) con quien apenas hace unos días se reunió para dialogar sobre la agenda de México en este organismo multilateral.
Destacó que la relación de México con Estados Unidos se fortaleció durante su mandato, gracias a los lazos que creó con Abraham Lincoln, mostrando que en momentos complejos, el apoyo y amistad siempre es posible.
Por otro lado, compartió que la estatua ubicada a un lado del edificio Watergate, cuenta con tierra de Guelatao, Oaxaca depositada en una pequeña urna en la parte posterior. Destacando que “Me alegra saber que un pedacito de mi querido Oaxaca está aquí en Washington”.