Brasil está en conversaciones para comprar otros 100 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19 de Pfize, informó el ministro de Comunicaciones, Fabio Faria, en momentos en que el país se esfuerza por adquirir más inyecciones tras un lento comienzo de su programa de inmunización.
«La negociación comenzó hace unos 20 días y el gobierno está buscando acelerar el proceso», escribió en Twitter.
Brasil es uno de los actuales epicentros de la pandemia de coronavirus, impulsada por una nueva variante del virus altamente transmisible, un lento y desigual despliegue de las vacunas y restricciones dispares para ayudar a frenar la propagación del patógeno.
Brasil registró 69.381 nuevos casos de coronavirus y 3.321 nuevas muertes por COVID-19, informó el martes el Ministerio de Salud, lo que eleva la cifra de muertes en el país a 378.003, la segunda más alta del mundo después de la de Estados Unidos. El total de casos confirmados llega a 14,04 millones.
El gobierno del presidente Jair Bolsonaro ha sido criticado por no garantizar el suministro de vacunas con suficiente rapidez.
Si se firma el acuerdo, el nuevo pedido de 100 millones de dosis comenzaría a entregarse a finales de año, con el fin de asegurar el suministro para la campaña de inmunización del próximo año, dijo una fuente con conocimiento directo del asunto.
Brasil ya había cerrado un acuerdo por 100 millones de dosis de la vacuna de Pfizer producida con su socio alemán BioNTech SE. La primera entrega de ese pedido debe de llegar la próxima semana.