El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dialogó con altos funcionarios del Gobierno ucraniano en Varsovia durante su visita a Polonia para mostrar su apoyo.
Biden participó en una reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, el ministro de Defensa, Oleksii Reznikov, el secretario de Estado de EU, Anthony Blinken, y el secretario de Defensa, Lloyd Austin.
Estados Unidos expresó su «compromiso inquebrantable con la soberanía y la integridad territorial de Ucrania», dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.
Kuleba dijo a periodistas que Ucrania había recibido promesas de seguridad adicionales de Estados Unidos sobre el desarrollo de la cooperación en materia de defensa.
«El presidente Biden dijo que lo que está sucediendo en Ucrania cambiará la historia del siglo 21, y trabajaremos juntos para garantizar que este cambio sea a nuestro favor, a favor de Ucrania, a favor del mundo democrático», dijo Kuleba a un canal ucraniano poco después.
Biden ofrecerá un discurso sobre el conflicto entre Ucrania y Rusia. La Casa Blanca dijo que Biden «pronunciará comentarios sobre los esfuerzos unidos del mundo libre para apoyar al pueblo de Ucrania, responsabilizar a Rusia por su brutal guerra y defender un futuro arraigado en los principios democráticos».
Biden ha sostenido tres días de reuniones de emergencia con aliados en el G7, Europa y la OTAN, y el viernes visitó a las tropas estadounidenses en Polonia. También tenía previsto reunirse con el presidente polaco, Andrzej Duda, este sábado.