Un avión privado se estrelló en Florida, Estados Unidos, luego de intentar aterrizar de manera forzosa en una autopista interestatal de dos carriles. Este accidente ha dejado al menos dos personas sin vida.
FlightAware muestra que la aeronave partió del Aeropuerto de la Universidad Estatal de Ohio poco después de la 1:00 de la tarde y se esperaba que llegara al Aeropuerto Ejecutivo de Fort Lauderdale.
No obstante, a las 3:00 de la tarde, el jet privado cayó estrellándose en la autopista I75 en Naples, luego de presentar fallas mecánicas, de acuerdo con información de la Administración Federal de Aviación.
Un avión privado se estrella en la carretera I-75 en Naples, Florida.
— Noticias Stereo Oeste (@noticiasstoeste) February 10, 2024
Al aterrizar, el avión, un Bombardier Challenger 600 jet, chocó contra un vehículo, dijeron las autoridades.
La Administración Federal de Aviación (FAA), confirmó que había cinco personas a bordo del jet pic.twitter.com/BtlLr6B4SI
Hasta ahora se conoce que la aeronave era tripulada por cinco personas; además LiveATC.net, un portal que transmite en vivo las comunicaciones de control de tráfico aéreo de todo el mundo, logró captar los minutos previos al accidente.
El piloto de la aeronave se puso en contacto con los controladores de tráfico aéreo, con el objetivo de informar la emergencia: “Perdí ambos motores”, comentó, de acuerdo con la cadena de noticias CNN.
Ante ello, le dieron un permiso para realizar el aterrizaje; no obstante, el piloto indicó que no lograrían llegar a la pista del Aeropuerto Municipal de Naples en donde se supone deberían haber descendido de emergencia.
Los momentos posteriores a la caída del avión ejecutivo fueron captados por diferentes personas que transitaban cerca de la autopista. En los videos se puede ver a la aeronave cubierta de llamas mientras una gran nube de humo negro sale de ella.
Luego de que se reportara el accidente equipos de bomberos y servicios de emergencia se trasladaron hasta el lugar para brindar apoyo. Más tarde la Oficina del Sheriff del condado de Collier notificó la muerte de dos personas.
A pesar de ello, hasta ahora se desconoce si los afectados eran parte de la tripulación o fueron automovilistas que estaban conduciendo en la zona del accidente; por lo cual, podrían brindar más detalles en las próximas horas.
También lee: Colapsa estructura de Tren Maya; hay dos trabajadores heridos
Por ahora la Administración Federal de Aviación informó que, con apoyo de la Junta Nacional de Transportación Nacional, realizará las investigaciones correspondientes para determinar qué fue lo que sucedió con la aeronave.
FAA Statement on Bombardier Challenger 600 jet crash on Highway I-75 near Naples, Florida.
— The FAA ✈️ (@FAANews) February 9, 2024
Find recent FAA accident/incident statements at https://t.co/eBqkhheEpC. pic.twitter.com/0f1tMNZprk