Un tiroteo en una oficina local del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) en Dallas dejó al menos dos muertos y un herido, informó la agencia federal.
La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de EU, Kristi Noem, agregó que el presunto atacante se quitó la vida. Según la televisora local WFAA, su cuerpo fue hallado en el techo de una oficina cercana que pertenece a un abogado de inmigración.
There was a shooting this morning at the Dallas @ICEgov Field Office. Details are still emerging but we can confirm there were multiple injuries and fatalities.
— Secretary Kristi Noem (@Sec_Noem) September 24, 2025
The shooter is deceased by a self-inflicted gun shot wound.
While we don’t know motive yet, we know that our ICE…
En cuanto a los heridos, “podrían ser empleados, podrían ser civiles que estaban visitando la instalación, podrían ser detenidos. En este momento, todavía estamos trabajando en eso”, indicó Lyons.
Dos personas fueron llevadas a un hospital con heridas de bala, y una tercera persona murió en el lugar después del tiroteo, señaló el portavoz de la policía de Dallas, el oficial Jonathan E. Maner, en un correo electrónico.
This us SICK!
— Brian Krassenstein (@krassenstein) September 24, 2025
A WHITE MALE (again) has reportedly opened fire at immigrants at an ice facility in Dallas, Texas.
We certainly have a problem in this country. A disgusting problem. pic.twitter.com/AEqrQzd0p7
El Hospital Parkland recibió a dos pacientes del incidente en la instalación de ICE, sostuvo la portavoz del hospital, April Foran. No tenía detalles sobre sus condiciones.
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, manifestó que los detalles aún estaban surgiendo, pero la agencia estaba confirmando que había “múltiples heridos y fallecidos” en la oficina de campo. Noem señaló que aún se desconoce el motivo pero destacó que ha habido un aumento en los ataques dirigidos a agentes de ICE.