Durante toda su campaña como candidata por el distrito 15 por el Partido Unidad Popular (PUP), Xóchitl Jazmín Velázquez Vázquez siempre se distinguió por usar ropa artesanal de Oaxaca, pero ahora en la entrega del Quinto Informe de Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, en su primer día de trabajo lució un vestido de gala y unas zapatillas de la marca Ferragamo que oscilan cerca de los quince mil pesos.
Pero pareciera que alguien le filtró el mensaje síntesis que el gobierno de la entidad emitiría ante la recién instaurada LVX legislatura, ya que la diputada del caracolito tocó los temas coyunturales en el mensaje de Murat Hinojosa.
Con un cabello bien planchado y después de emitir sus saludos, se quitó el cubrebocas para que la escucharan mejor, le recalcó a Murat que su penúltimo informe de gobierno estaba fuera de la realidad y que tenía más compromisos incumplidos, que logros que presumir.
Entre los pasillos del legislativo trasciende que Xóchitl Jazmín Velázquez es asesorada por un operador político; quién también trabajó para exdiputado Adolfo Toledo Infanzón y del exgobernador Ulises Ruiz Ortiz.
El priista, Fito Toledo, cuando fue legislador lo señalaron de ser clave en el endeudamiento por 2 mil 400 millones de pesos en la administración de Gabino Cué, ya que presidía la comisión permanente de Vigilancia y Auditoría del Congreso del Estado.
En su primera participación en la tribuna de la Cámara de Diputados, Xóchitl Jazmín emitió un discurso golpeador, no solo para el ejecutivo sino también para sus compañeros legisladores.
Aprovechó sus cinco minutos en la tribuna para recalcar que el Poder Ejecutivo no es el único culpable del endeudamiento, sino también es el Poder Legislativo, ya que es quien la autoriza la deuda.
También lee: Murat Hinojosa en ambiente de paz entrega Quinto Informe de Gobierno
Xóchitl Jazmín subrayó que en la presente legislatura hay responsables por la deuda histórica de los 3 mil millones de pesos que los oaxaqueños deberán pagar en los próximos 20 años.