Un juez de control vinculó a proceso al exdelegado en Benito Juárez, Ciudad de México, Christian Von Roehrich, acusado de encabezar una red de corrupción en el sector inmobiliario en la demarcación.
El impartidor de justicia determinó iniciar proceso penal contra el panista, por su probable participación en los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades cometido por servidor público, así como asociación delictuosa.
La audiencia de continuación fue un amplio debate entre las partes para desestimar por parte de la defensa algunas pruebas de la fiscalía capitalina sobre el caso “Cártel Inmobiliario”.
Le fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva justificada y cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
También lee: López Obrador reaparece en redes, tras dar positivo a Covid-19
Cabe recordar que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México giró una orden de aprehensión a Christian Von Roehrich por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades cometidos por servidores públicos, además de asociación delictuosa.