Tras el desgajamiento en el Cerro del Chiquihuite, autoridades locales reportan una persona muerta, además del rescate de un lesionado. Además se busca a diez personas desaparecidas.
El gobierno del Estado de México detalló que personal de diversos cuerpos de auxilio federales, estatales y municipales, continúan trabajando en el retiro de escombro y material que cayó sobre algunas viviendas en la colonia Lázaro Cárdenas, en Tlalnepantla, luego de que parte del Cerro del Chiquihuite se derrumbara esta tarde.
Por otro lado, el alcalde municipal a través de redes sociales, informó que instaló 5 albergues temporales que están ubicados en el comedor comunitario «El Puerto», Deportivo Caracoles, Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, Salón Kamakiri y en la parroquia Nuestra Señora del Carme.
También pide la solidaridad de los mexicanos para donar agua embotellada, alimentos no perecederos, productos desechables, de higiene, colchonetas y cobijas.
Elementos de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo de la entidad señalaron que, hasta el momento, se reportan 10 personas desaparecidas a consecuencia del desgajamiento del cerro y que, en el lugar, el personal sigue laborando para atender cualquier situación.
En el lugar también se encuentra la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con personal de servicios periciales y de la Policía de Investigación.