Los 12 felinos, rescatados del santuario Black Jaguar-White Tiger, en la Ciudad de México, llegaron a Puebla y se encuentran a salvo, informó Frank Carlos Camacho, director general de Africam Safari.
El titular del zoológico indicó en redes sociales que las labores para trasladar a 10 leones y dos jaguares tuvieron una duración cercana a las 24 horas, ya que algunos ejemplares presentaban uno o más malestares, como desnutrición, problemas de movilidad, problemas neurológicos y ceguera.
«Hola, son las 4 y media de la mañana del sábado 23 de julio, llevamos casi 24 horas haciendo este traslado y por fin estamos en Africam, estamos en Puebla, todo el equipo que fuimos está bien, nadie está lastimado, los leones están perfecto, llegaron bien, los jaguares también y ahora nos toca revisarlos y atender cualquier lesión que hayan tenido allá».
Camacho comentó que los felinos tendrán una recuperación de 50 a 60 días, ya que deben ser valorados a plenitud ante los distintos padecimientos que presentaron en su estancia en la Ciudad de México, de donde fueron rescatados previa autorización de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
«Están listos para salir de estos contenedores, han viajado con unas pajas muy calientitas, los hemos cubierto, los hemos estado revisando y se encuentran en buen estado; estamos muy contentos de ayudar a la fauna, no nada más a los animales que cuidamos y que amamos con toda pasión y están en Africam, sino a los que están afuera y necesitan nuestra ayuda».
Frank Carlos Camacho agradeció la intervención y el trabajo que desempeñó el equipo de veterinarios de Africam Safari para concretar el rescate de los ejemplares, que ahora estarán bajo cuidado del zoológico poblano en espera de lograr su recuperación.
También lee: Hombre atrapa a niña que cayó desde un cuarto piso (VIDEO)
No será la única intervención que Africam Safari hará en el santuario Black Jaguar-White Tiger de Ciudad de México, ya que la Profepa certificó que Africam Safari reúne las condiciones para rescatar y hacerse cargo de los 100 leones, jaguares y panteras que estaban en condición de abandono, por lo que habrá más traslados en los próximos días.