Tras 24 horas de que un juez federal giró una orden de aprehensión por lavado de dinero y delincuencia organizada en contra de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, elementos y patrullas blindadas del grupo élite de Tamaulipas resguardan la Casa de Gobierno.
A partir de este mediodía, un par de unidades blindadas entre ellas una SandCat del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) y cerca de 10 elementos fuertemente armados, se apostaron en la calle y banqueta del inmueble en la avenida Tamaulipas o calle ocho.
El inmueble cuenta con al menos una salida alterna que da a la avenida Del Valle y se comunica con el fraccionamiento Los Naranjos, donde tiene una residencia el ex Gobernador, Egidio Torre Cantú.
Por la mañana, en casa de Gobierno, se registró el movimiento habitual con solo vigilancia de patrullas y elementos estatales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
Sin embargo, al filo del mediodía llegaron los elementos de Gopes y las patrullas blindadas, lo que ha derivado en inquietud por parte de los habitantes que circulan por el lugar, ante el inusual despliegue policiaco.