Este día sobre la carretera Puerto México-Ojo Caliente, Coahuila en dirección a Monterrey, un tráiler pipa se quedó sin frenos y provocó una carambola, en la que perdieron la vida cinco personas y 16 más resultaron heridos.
Al menos cinco muertos y quince heridos, entre ellos menores, dejó el impacto de un tráiler contra varios vehículos en una carretera de Coahuila, con dirección a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, informaron hoy fuentes oficiales.
El accidente, ocurrido al mediodía del domingo, cuando el tráiler con placas de San Luis Potosí se quedó sin frenos en la carretera 57, en el tramo Los chorros con dirección de Matehuala a Saltillo, provocando un impacto contra dieciséis vehículos, confirmaron portavoces del estado de Coahuila.
Alrededor de las 13:00 horas, un tráiler pipa procedente de San Luis Potosí registró fallas en el sistema de frenado.
Ya en la pendiente de este tramo con dirección a Arteaga, el chofer del tráiler no logró controlar la pesada unidad que se proyectó contra una decena de vehículos.
Un vídeo posteado por la Guardia Nacional en su cuenta de Twitter muestra el resultado del accidente, mostrando los vehículos involucrados.
Por otra parte, la Fiscalía de Coahuila dijo que abrió una línea de investigación para determinar las causas del accidente para deslindar responsabilidades.