En Polotitlán, Estado de México, reportan siete heridos tras registrarse una explosión en un ducto de Pemex por una fuga en una toma clandestina.
De cuerdo con los reportes, la explosión se registró en la comunidad de El Tesoro, misma que se pudo apreciar sobre la Autopista México-Querétaro, a la altura del kilómetro 135.
El siniestro fue por la toma clandestina que utilizan grupos criminales para robar el hidrocarburo, mejor conocido como huachicol. En el lugar todavía se encuentran laborando paramédicos y bomberos de Aculco, Polotitlán y San Juan del Río.
El Gobierno estatal detalló que cinco personas fueron atendidas ahí mismo por quemaduras leves y otros dos hombres fueron trasladados al Hospital General de Pemex, en Tula, Hidalgo.
También lee: Alina Mariel Narciso no irá a prisión por matar a su agresor en Tijuana
Cabe destacar que el combustible extraído ilegalmente se comercializa impunemente en carreteras federales, especialmente en las rutas México-Querétaro y México-Puebla.
La mayoría de los puntos de venta se encuentran entre Jilotepec, Estado de México, y la caseta de Palmillas, en Querétaro.