Después de que la secretaría de Salud de Nuevo León anunciara la detección de 4 casos de hepatitis aguda infantil de origen desconocido en México; un día después la Secretaría de Salud de Tamaulipas estudia un caso sospechoso.
“Tenemos muy poca información, no tenemos datos, no tenemos resultados, ahorita está en Ciudad de México, el único caso que tenemos en Tamaulipas (…) no tenemos ni fecha, ni cuándo tendríamos los resultados”, destacó la titular de Salud, Gloria Molina Gamboa
La secretaría informó que, ante la sospecha, se intensificó la vigilancia epidemiológica en todas las unidades de salud.
El caso sospechoso es de un adolescente de 14 años que al momento ha dado negativo a los tipos de hepatitis A, B, C o D. El asunto es que el menor presentó síntomas de vómito, diarrea y malestar general, los principales síntomas de la hepatitis.
Como no hay capacidad técnica en el estado para determinar la enfermedad, las muestras fueron enviadas por el Laboratorio Estatal al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE). Los resultados aún no están listos.