Ante el avance del huracán “Orlene” con categoría 3, por las costas de Jalisco, se prevé que su impacto generé diversas afectaciones en Nayarit, y Sinaloa ya se han desplegado acciones para salvaguardar a las poblaciones afectadas.
Las autoridades de Nayarit ya anunciaron la suspensión de clases de nivel básico en 11 de sus municipios a partir del lunes 3 de octubre.
A través de un comunicado, se notificó a la población de esta medida, misma que se aplicaran en San Blas, Santiago Ixcuintla, Ruis, Tuxpan, Tecuala, Acaponeta, Huajicori, Rosamorada, Bahía de Banderas, Compostela y Del Nayar.
Sin embargo, el gobierno de la entidad solicitó a docentes y padres de familia presentarse en las instalaciones para resguardar los planteles de estudio y apoyar en aquellos que sean habilitados como albergues.
Por el momento, permanecen cerradas playas y puertos del estado, ya que, la dirección de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit advirtió del “potencial catastrófico” del huracán, y llamó a la población a tomar todas las medidas de precaución.
Con respecto a Sinaloa, se destaca que por recomendación del instituto de protección civil estatal, se suspendieron las actividades escolares del próximo lunes (para el turno matutino) en los municipios de Elota, Mazatlán, San Ignacio, Cosalá, Concordia, Rosario y Escuinapa.
También lee: Fallecen 127 personas tras estampida en cancha de futbol en Indonesia
De acuerdo con el comunicado, dentro de las próximas horas se valorará la condición del resto de los municipios.