Integrantes del Sindicato Independiente «3 de marzo» desde muy temprano iniciaron los bloqueos en la capital oaxaqueña, para exigir la atención del presidente municipal Oswaldo García Jarquín.
Trabajadores retuvieron autobuses del transporte público y con unidades de las distintas áreas obstruyen la circulación vehicular en el crucero de la Fuente de las Ocho Regiones, en la rotonda del Módulo Azul, avenida Las Etnias, México 68, calzada San Felipe.
Asimismo, en los cruceros de Fonapas, Netzahualcóyotl, la exvolkswagen, Manuel Ruiz frente al McDonald, el Monumento a la Madre y a la altura de las oficinas del PRI en Santa Rosa Panzacola.
Esto ha generado caos vial en la capital, generando que cientos automovilistas busquen vías alternas, mientras que la ciudadanía, camina varios kilómetros para transbordar y llegar a su centro de trabajo.
Los sindicalizados señalaron que hasta el momento es nula la respuesta del edil capitalino, por lo que no descartan continuar con su movilización hasta el próximo lunes 13 de diciembre.
Su principal exigencia es que la administración del morenista García Jarquín rinda cuentas sobre el fondo de pensiones que asciende a los 24 millones de pesos, monto que no ha sido entregado a la gremial.
También lee: Arrojan basura en calles y frente a casa del presidente municipal de Oaxaca (VIDEOS)
También piden el abastecimiento de gasolina para los camiones recolectores de basura, insumos sanitarios, equipo de trabajo, entre otras demandas.