Un total de seis sicarios abatidos y un soldado muerto, fue el saldo que dejó este viernes un enfrentamiento a balazos registrado en las inmediaciones del poblado indígena de Tarecuato, en el municipio de Tangamandapio, Michoacán.
De acuerdo con los primeros reportes el enfrentamiento se suscitó en una huerta de aguacate, en donde los militares detectaron a un grupo de hombres armados, quienes los atacaron a balazos al ser descubiertos
La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que el choque armado ocurrió alrededor de las 16:30 horas, en una finca rural de Tarecuato.
Los sicarios accionaron rifles de asalto y asesinaron a un soldado, lo que desató un enfrentamiento que derivó en el abatimiento de seis gatilleros y la rendición de uno más.
El Ejército decomisó un total de ocho rifles de asalto, una treintena de cargadores, alrededor de 200 cartuchos útiles, chalecos tácticos, cascos balísticos y vestimentas paramilitares.
Hasta el momento se desconoce a qué grupo criminal pertenece el comando armado, aunque en la zona operan los cáteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), de La Nueva Familia Michoacana, Los Caballeros Templarios y el Cártel de Los Reyes.