Siete menores de edad, de entre dos y 11 años, resultaron gravemente intoxicados tras consumir tamales en un puesto callejero en Huauchinango, Puebla; una niña de 10 años dio positivo a fentanilo.
Ante los hechos, la fiscalía General ha informado de la apertura de una carpeta de investigación para esclarecer el origen de la droga en los alimentos que se consumieron.
De acuerdo con familiares, los niños presentaron síntomas como vómito, deshidratación y convulsiones después de ingerir los tamales el sábado pasado por la mañana en la colonia El Potro.
Los infantes llegaron al Hospital General del municipio el sábado 14 de febrero alrededor de las 10:28 h. Seis de los menores fueron dados de alta el mismo día por mejoría; una menor de 10 años permaneció bajo observación debido a que dio positivo a fentanilo en el reporte toxicológico.
La autoridad municipal dejó en claro que esta última menor fue dada de alta satisfactoriamente el domingo 15 de febrero, “por lo que se desmiente la versión de que aún permanece internada y delicada”.
Ante la llegada de los menores que se encontraban muy desorientados, los médicos del hospital activaron el protocolo de emergencia. La evolución al tratamiento ha sido favorable para Diana (11 años), Teodoro (9 años), Raúl (8 años), Abigail (6 años), Kenia (5 años) y Yamilet (2).
Según información preliminar, las autoridades ya se encuentran realizando los estudios científicos pertinentes para establecer en qué momento los tamales resultaron contaminados y si se trató de una acción intencional.
El Gobierno del Estado de Puebla informa que, en relación a la presunta intoxicación de algunos menores de edad registrada en el municipio de Huauchinango, las autoridades ministeriales realizan las indagatorias correspondientes con el objetivo de esclarecer los hechos.
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) February 19, 2026
Reconoce… pic.twitter.com/mdkxcZWdMc
A través de un comunicado, el Gobierno de Puebla ha señalado este martes que “la autorización, regulación y supervisión de los puestos ambulantes de venta de alimentos en la vía pública corresponde exclusivamente a los ayuntamientos”.











