La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se pronunció por eliminar el examen de ingreso a la preparatoria, realizado por la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems).
Sostuvo que el derecho a la educación de los jóvenes se debe fortalecer, y consideró injusto que sea a través de un examen que se asignen los lugares para estudiar la educación media superior.
“En Estados Unidos, por ejemplo, los jóvenes van a la preparatoria que les queda más cerca de su casa, así debería ser en la ciudad y en nuestro país, no tendría por qué haber un examen de admisión”, recalcó.
Destacó que los jóvenes que egresan de la secundaria, con nivel aprobatorio, no debería de presentar un examen para ver a qué tipo de educación media superior va.
“Sino que debería de haber un bachillerato cerca de cada uno de nuestros hogares para que los jóvenes, todos, tuvieran el derecho a una escuela media superior de calidad, sin necesidad de pasar un examen”.
Indicó que esta es su convicción, y así debería de ser y “es una buena discusión que debe abrirse, no solamente en nuestra ciudad, sino a nivel nacional”.