Durante el segundo puente largo de este 2022, el sector turístico en la capital oaxaqueña obtuvo una derrama aproximada de 130 millones de pesos; en Semana Santa espera la visita de 50 mil turistas.
La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles destacó que los establecimientos del centro de la ciudad llegaron a tener una ocupación del 80 por ciento; los municipios conurbados y la periferia tuvo una ocupación del 62 por ciento.
El presidente de esta asociación, José Rivera Espina, señaló que hubo buena respuesta de turistas que llegaron a visitar la capital del estado en estos días de asueto.
De acuerdo con el reporte, el sábado 19 y el domingo20, y el lunes 21 de marzo todavía reportó altos porcentajes de ocupación en los establecimientos dedicados al servicio turístico.
Ante los resultados, prevén que durante las vacaciones de Semana Santa haya buena demanda, en donde el destino de playa también repuntará, al ser uno de los lugares donde habitualmente visita la gente después de acudir a la ciudad de Oaxaca.
Para este periodo vacacional, Oaxaca de Juárez espera recibir a mas de 50 mil turistas, entre nacionales y extranjeros. por esos los más de 340 hoteles, 24 de ellos de cinco estrellas, que se ubican en la ciudad, preparan las más de 7 mil 300 habitaciones. En este mismo tenor, los 194 restaurantes y 94 se prepara para recibirlos con una gran oferta gastronómica.
La reactivación de los eventos presenciales como el Día de la Samaritana que se celebra este Cuarto Viernes de Cuaresma, es otro aliciente para la llegada de personas a este destino turístico.
En este evento que rememora al pasaje bíblico, el sector hotelero, restaurantero y de la autoridad están coordinando este evento.
Este es un gran aliciente para nuestro destino y comparado con el 2019 ya hay un repunte en la llegada de turistas. En Oaxaca vamos bien, no estamos recuperados del todo de la pandemia del Covid-19 , pero vamos mejorando muy bien”, indicó.