En Acapulco, Guerrero, dos hombres fueron asesinados y dos heridos a balazos la tarde de este viernes. El primer ataque armado ocurrió en el restaurante Dubai, en la playa Papagayo en donde fueron heridos a balazos un prestador de servicios y una mujer.
Ambos fueron trasladados en una ambulancia a un hospital, pero en el camino el prestador de servicios falleció.
Otro individuo fue asesinado a tiros en la Vía Rápida que está a unos metros de playa Suave.
Decenas de turistas que estaban en ese momento disfrutando de las playas de esa zona de la avenida Costera Miguel Alemán o en los restaurantes de esa zona corrieron para ponerse a salvo de las balas.
Otro individuo fue herido a balazos en la playa La Agosta que está ubicada cerca de La Quebrada, al otro extremo de Acapulco.
Después de los tres hechos llegaron soldados del Ejército, Guardia Nacional, Marina y la Policía Estatal para resguardar la zona. Los autores materiales de los homicidios se dieron a la fuga.
También lee: Sentencian al actor Pablo Lyle a 5 años de prisión por homicidio involuntario
En Acapulco pese a que hay más de mil 500 elementos de las fuerzas federales y estatales, además de un helicóptero de la Marina que sobrevuela el puerto y hay fuerzas especiales de seguridad en las playas, la violencia no para en este destino turístico en el que se prevé miles de visitantes en este fin de semana largo.