El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tres impugnaciones contra la multa que impuso el Instituto Nacional Electoral (INE).
Cabe señalar que el INE sancionó a Samuel García por no reportar como aportaciones a su campaña por la gubernatura las publicaciones que su esposa Mariana Rodríguez Cantú realizó en su favor a través de sus redes sociales.
García Sepúlveda acudió a la Sala Regional del TEPJF a entregar dos juicios para la Protección de los Derechos Político Electorales, uno a nombre de su esposa y otro firmado por él.
También presentó un recurso de apelación contra la resolución que sanciona a su partido, Movimiento Ciudadano con 55 millones de pesos, por supuestamente no reportar como gasto de campaña las publicaciones mencionadas.
“Presentamos la denuncia en la sala regional del Tribunal Electoral la demanda para impugnar la injusta resolución del INE, en donde se dice que Mariana, mi esposa, me debió cobrar 27.8 millones por participar en la campaña y por no cobrar nos multaron con 55 millones de pesos”, destacó a través de sus redes sociales