El senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, indicó que le alegra constatar el cariño que les tienen a los senadores de Hidalgo, al acudir al Tercer Informe de Actividades Legislativas del senador Julio Menchaca Salazar.
Al mencionar la presencia de la senadora priista por Hidalgo, Nuvia Mayorga, la rechiflas se hizo presenten, por lo que recalcó “miren, compañeros y compañeras lo cortés no quita lo morenista, seamos cuidadosos, no vale la pena, no es una arena política, sino cívica”, por lo que pidió respeto para todos.
Volvió a reiterar “lo moreno no evita que seas cortés y por eso saludo con respeto al gobernador, que se atrevió a venir a pesar de las dificultades”.
Monreal Ávila subrayó que los van a necesitar, “escúchenlo bien”, porque va a cambiar este estado y para que se una “transición de terciopelo” se necesitan que acepten la voluntad democrática del pueblo.
“Por eso en lugar de perseguir hay que conciliar, porque vamos a ganar el estado de Hidalgo”
Aseguró que Morena ganará la gubernatura de Hidalgo el próximo año, pero, llamó a conciliar y que el actual gobierno acepte la voluntad del pueblo para garantizar un transición de terciopelo.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado felicitó a toda la gente que contribuyó a la realización del Tercer Informe de Actividades Legislativas del senador Julio Menchaca Salazar.
Resaltó que el pueblo de Hidalgo tiene buenos representantes como es Julio Menchaca.
“Julio Menchaca es un jurista extraordinario, Julio Menchaca es un abogado excepcional, julio n es un político sensible y atento y ha sido pilar fundamental en el trabajo legislativo como presidente de la comisión de Justicia”.
Monreal Ávila destacó que Hidalgo se encuentra en un lugar único. Subrayó que llegó el momento del cambio, el momento de la transición política y que debe incorporarse a la transición que vive el país, ya que no puede mantenerse en aislamiento.
“Esta tierra cambiará, veo un ambiente social que nadie detendrá, observo una movilidad social que se está desatando, una aspiración legítima (…) por eso los invito a la unidad; el proceso de selección de candidatos que se celebren con apertura que no nos divida, que no nos separen”.
Finalmente, indicó que cuando gobierne la izquierda, en unos meses, no habrá excesos, persecución y desviación, sino todo lo contrario, habrá honestidad, austeridad y buen juicio, “por eso les digo ahora ustedes deciden, llegó la hora de Hidalgo (…) Hidalgo va a cambiar y el próximo año vamos a ganar, (…) que viva Julio Menchaca”.
Omar Fayad ofrece transición de altura sin importar el partido ganador
Por su parte, el gobernador Omar Fayad comentó que gane quien gane, del partido que sea, la transición en Hidalgo será como lo mencionaba Monreal.
“Gane quien gane ofrezco una transición de terciopelo, si gana mi partido qué bueno, si no gana mi partido, con quien gane, ya sea de otra fuerza política, ya sea de Morena”.
Advirtió que será el pueblo quien decida si se da la transición en Hidalgo y no le corresponde a él decidirlo, ya que todos quieren que gane su partido, pero ofrece una transición de altura.