Un reo del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán se fugó de ese lugar sin que los custodios y demás personal de vigilancia que están en los distintos puntos de revisión de ese lugar se dieran cuenta de esta ausencia.
Fue después de las 13 horas de del domingo 24 de diciembre cuando en el pase de lista, los custodios se dieron cuenta que no se encontraba Eduardo Rodolfo ‘N’ de 27 años, originario de Quecholac, quien en meses pasados fue trasladado a este reclusorio.
A pesar de la movilización que se dio al interior de las instalaciones del Cereso de Tehuacán para tratar de ubicar al recluso, no lograron encontrarlo, por lo que el personal no se percató desde qué hora Eduardo dejó de estar en las instalaciones.
Sospechan que la persona salió a bordo de una camioneta que este 24 de diciembre ingresó al reclusorio para cargar muebles que los internos realizan en ese lugar.
Por lo anterior, se dio una movilización hacia el interior del Cereso y los familiares que habían ido de visita permanecieron ahí hasta las 5 de la tarde que fue cuando se les permitió retirarse.
Eduardo Rodolfo ‘N’, se encontraba privado de su libertad por homicidio, delitos contra la salud, asalto, portación de arma exclusiva del ejército, entre otros cargos que le fueron fincados y que se encuentran dentro de la carpeta de investigación con la cual se le indició penalmente.
También lee: ¡Por si algo nos faltaba! Aumentarán los precios de cigarros, refrescos y gasolina en 2024
Por la fuga de este peligroso sujeto, la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación, por medio de la cual estarán llamando a comparecer al personal de guardia, así como a los responsables del cuidado y la seguridad de estas instalaciones.