El gobernador Julio Menchaca Salazar destacó que sin duda el proyecto de tecnificación del campo en Hidalgo generará molestias entre productores, pero es necesario para mejorar el ramo y por ello se trabajará de la manera más eficiente para aminorar las afectaciones.
Subrayó que, durante décadas no se invirtió para revestir los canales y aprovechar de una mejor manera el agua y por ello ahora la inversión considerada para este proyecto federal y estatal contempla un monto mayor a los 12 mil millones de pesos (mmdp).
Externó que todas las obras generan una molestia de corto plazo pero un beneficio permanente y dijo que ya se está sensibilizando a quienes tengan alguna duda con este proyecto, lo que va a permitir la adecuada ejecución de las labores de equipamiento y mejora de infraestructura.
Menchaca señaló que será un proyecto de muy largo plazo y añadió que generará beneficios adicionales pues la finalidad es que las personas también puedan emplearse en este proyecto para la tecnificación del campo.
El mandatario reveló que hasta ahora en la gran mayoría de los casos tienen la solidaridad, el respaldo y el apoyo de los productores agrícolas, pues entienden los beneficios que les generará.
Recordó que las obras son a corto plazo y después habrá una mejor producción, asesoría y nivelación de terrenos, lo que redundará en un mejor campo.
Nota relacionada: Julio Menchaca confía en que habrá un aumento importante al presupuesto de 2026
Mechaca asentó que dijo que ya se tiene la maquinaria y para ello el gobierno estatal ya invirtió por lo pronto 80 mdp, de una inversión de 500 mdp por parte del gobierno estatal.
El gobernador destacó que se tiene garantizada el agua para todos y señaló que a todos los productores «les tiene que ir bien» con este proyecto.