La precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Hidalgo, Carolina Viggiano Austria lamentó que, a la llegada de la Cuarta Transformación, se haya abandonado a la mujer hidalguense.
Lamentó que haya menos atención a los programas sociales que mitigaban su precaria condición económica y las impulsaba en el camino de su independencia y desarrollo, destacó la candidata de. “Va por Hidalgo”.
Por otro lado, destacó que el apoyo e impulso de los simpatizantes de ese partido trabajará para que la federación vuelva a voltear a ver a las mujeres; a través de políticas públicas que las empodere y las vuelva a poner en el camino de su desarrollo e independencia con programas sociales como eje de apoyo a sus proyectos.
Durante un encuentro con la militancia del PAN en Metepec, Hidalgo, la precandidata sostuvo que los programas sociales son necesarios, pero es preciso poner claridad respecto a este tema para evitar condicionamientos y eliminar temores y confusiones que atentan contra la seguridad de las familias, porque las mujeres están decididas a defender sus derechos y los de su familia.
Carolina Viggiano señaló que ya trabaja en propuestas para la implementación de estrategias gubernamentales que estén al servicio de las personas que más lo necesitan.
Además, anunció que levantará la voz ante cualquier instancia para defender los derechos de las mujeres, pero también de los indígenas, las personas con discapacidad, adultos mayores y personas marginadas.
Reprochó que desde hace más de tres años se prometió desde la federación que no habría más pobres y eso, enfatizó, es claro que se trata de una gran mentira porque hoy se registran más de 5 millones de pobres en todo el país.