Debido a los trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala, el suministro de agua se reducirá durante 36 horas en la Ciudad y el Estado de México.
A pesar de la fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días, el almacenamiento en las presas sigue siento bajo, viéndose afectado el 65.9 por ciento del sistema, reconoció la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Las alcaldías que se verán afectadas por esta reducción en el suministro de agua potable son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtécmoc, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.
Mientras que en el Estado de México, los municipios afectados son Atizapán de Zaragoza, Acolman, Coacalco, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Tultitlán y Toluca.
Los trabajos de mantenimiento en la planta de bombeo 5 iniciaron este viernes a las 00:00 horas y concluirán el sábado 12 de junio a las 12:00 horas.
«Debido a la sequía y a estos arreglos, vamos a disminuir por 36 horas a 9.1 m3/s y una vez que terminemos los trabajos vamos a seguir conservando una extracción moderada del sistema de presas a 13.1 m3/s», expuso recientemente la Conagua.