Oaxaca es unos de los nueve estados que han salido del bache económico provocado por la pandemia, de acuerdo con el Banco de México (Banxico), su Producto Interno Bruto (PIB) ya se encuentra por arriba de los niveles previos a la emergencia sanitaria.
De acuerdo con el reporte sobre las economías regionales, octubre-diciembre 2021, las otras entidades que han visto mejoría en su economía tras la pandemia son Tabasco, Baja California, Querétaro, Chihuahua, Chiapas, Tlaxcala, Nayarit y Jalisco.
Asimismo, se destaca, que la Ciudad de México, se ubica en uno de los últimos lugares, sólo por encima de Baja California Sur y Campeche.
El reporte destaca que las inversiones en proyectos de conservación de carreteras y algunas actividades terciarias como el comercio y la turística contribuyeron a la recuperación económica. Oaxaca ocupa el tercer lugar de la tabla, solo por debajo de Baja California y Tabasco.
Este destaca que en la región sur, el turismo internacional, procedente de Estados Unidos, Canadá y en menor medida de Europa, continuó mostrando una recuperación como resultado de la preferencia por vacacionar en los destinos arqueológicos y de playas.
Por otro lado, indica que la recuperación en la región sur, a la que pertenece Oaxaca, también se suma la producción agropecuaria y de las manufacturas.