La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) anunció que la entidad participará el próximo 19 de mayo en el Simulacro Nacional de evacuación de inmuebles que se llevará a cabo.
La CEPCO explicó que a las 11:30 horas sonarán los 13 altoparlantes con los que cuenta la capital oaxaqueña para alertar a la población ante un sismo de gran magnitud.
Durante este ejercicio se simulará un terremoto de magnitud 8.1 con epicentro localizado a 4 kilómetros al sur del Papayo, Guerrero.
De manera previa se coordinan con centros de autoservicio, comercios, hospitales, así como con los presidentes municipales y otros organismos para realizar actividades conjuntas.
El simulacro tiene como objetivo fortalecer las capacidades de respuesta de la población ante la ocurrencia de estos fenómenos y avanzar en la construcción de la cultura de protección civil.
La dependencia señaló que el simulacro nacional se realiza en coordinación con Protección Civil nacional.
El simulacro también es para recordar el país sísmicamente activo y para practicar las recomendaciones de qué hacer antes, durante y después de un sismo.
Cabe destacar que las acciones que se implementen contarán con los protocolos establecidos para evitar contagios de COVID-19.