El gobernador Alejandro Murat Hinojosa llegó muy sonriente al Centro Cultural Álvaro Carrillo. A su llegada saludó personalmente a los ciudadanos que los esperaban con pancarta y agradecían lo hecho por su administración. En su mensaje, en el marco de su #SextoInformeOaxaca, el último de su administración, indicó que Oaxaca es un referente de gobernabilidad.
“El estado ingobernable, hoy es referente de gobernabilidad, del impulso a la cultura y tradiciones, logrando cruzar fronteras y traer más del mundo a Oaxaca y llevar más de Oaxaca al mundo”, resaltó Alejandro Murat. Asimismo, manifestó, que lo mejor está por venir.
Durante su mensaje, el mandatario saliente, destacó que está muy feliz por cerrar un ciclo. “Han sido seis años de retos, alegrías, pero, también sobre todo de pasión por servir a Oaxaca”.
Haciendo una remembranza sobre los seis años de su trabajo como gobernador de Oaxaca, subrayó la labor que realizó con su equipo para crear, crecer y para construir los anhelos de los oaxaqueños.
Asimismo, indicó que uno no tiene lo que sueña, sino, que se tiene lo que se construye, la cual es una regla de la vida.
Murat Hinojosa presentó un breve video sobre las condiciones de cómo recibió en 2016 la entidad.
De acuerdo con este, hace seis años Oaxaca era tierra de nadie, olvidado y sin gobernabilidad, en el que los conflictos pasaron a ser parte de la vida cotidiana.
Ante tal situación, rindió protesta como gobernador en las instalaciones de Cortv, ya que no había condiciones para hacerlo de otra manera.
En el video Murat indica que Oaxaca era un reto, que debía entenderse “como una idea de construcción, como un anhelo colectivo, como un proyecto perfectible e inacabado”.
Resaltó que en Oaxaca era prioritario establecer un diálogo, y después del diálogo más diálogo.
Por lo que durante su gobierno le han dado prioridad al diálogo propositivo, que escuchara.
“Porque allá afuera existe un Oaxaca profundo, que exigía respeto a la dignidad y que estaba dispuesto a morir por ese respeto”.
Indicó que era necesario cambiar la narrativa, ser disruptivos, pensar fuera de la caja para ver las adversidades y las oportunidades.
También lee:
Murat Hinojosa destacó que después de seis años, Oaxaca despertó a la justicia social, a la libertad de expresión, a un gobierno con resultados de verificables y medibles, plural que tiene disenso respetuoso.
“Un Oaxaca en donde existe una coordinación entre los tres niveles de gobierno, los tres poderes de la Unión, pero que en el centro siempre están los ciudadanos”, resaltó.
Finalmente, en el video se enfatiza que Oaxaca ha sido reconocido por diversas organizaciones internacionales, entre ellas la ONU, FAO y BID, por su trabajo en el combate a la pobreza y pobreza extrema. “Oaxaca crece al 4 % anual”.