Conforme avanza la administración de Alejandro Murat Hinojosa, su aprobación tiene una tendencia creciente; en lo que va de su último año de gestión ha ascendido casi diez puntos.
En julio de 2020 su aprobación era de 40.9 y en julio de 2021 la aprobación que le dan los oaxaqueños es de 50.4 puntos.
De acuerdo con los resultados de la encuesta realizada por Mitofsky sobre la “Aprobación de Autoridades en el mes de julio”, el gobernador Alejandro Murat se encuentra con un 50.4 por ciento de aprobación durante lo que va de su gestión.
Con este resultado, nuevamente las opiniones entres las encuestadoras son similares, y los oaxaqueños le dan un promedio por arriba de la media nacional.
Cabe destacar que con esta aprobación, Murat Hinojosa se coloca en el lugar número 14 de las 32 entidades del país, durante este último año de su gestión, el gobernador ha crecido 9.5 puntos con un saldo positivo de opinión y aprobación por parte de la ciudadanía oaxaqueña.
El presidente de Consulta Mitofsky, Roy Campos, destacó que en lo que va de su administración, es la primera vez que está por arriba del 50 por ciento; entre junio y julio solo subió medio punto, pero con esto lo coloca por arriba del cincuenta por ciento.
En el sexto mes de 2020 Murat Hinojosa había logrado el 49.9 de la aprobación de los ciudadanos en la entidad.
Hace un año el mandatario oaxaqueño estaba en el lugar 21 y ahora se ubica en la posición 14, como hace tres meses. Pero, además este resultado lo coloca por arriba del promedio, en su mejor nivel de lo que va de su gestión.