Tres policías de tránsito de Chimalhuacán son investigadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), luego del agravio cometido en contra de la activista Irene Cervantes Martínez.
De acuerdo con los reportes, las mujeres policías detuvieron y golpearon a Cervantes Martínez, madre de una víctima de abuso sexual, cuando circulaba en una motocicleta.
Detallan que la detuvieron cuando se dirigía a casa y posteriormente la trasladaron a la comandancia municipal, donde aparentemente la tuvieron oculta durante tres horas.
El tiempo que permaneció en la comandancia, las policías hicieron uso de la fuerza y la golpearon hasta provocarle lesiones en todo el cuerpo, Irene perdió tres dientes.
Las policías tras sus actos fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl.
Por su parte, Amnistía Internacional México, condenó la represión por parte de policías durante la manifestación de mujeres y colectivas feministas..
Exigen a la fiscalía estatal investigar las violaciones a derechos humanos en las que incurrieron policías en contra de las manifestantes que se encontraban a fuera de las instalaciones, asimismo piden protección y abstenerse de cualquier acto de represalia por denunciar las agresiones policiales.