La pelea en Morena, por la candidatura a la alcaldía de Oaxaca de Juárez, sigue dando de qué hablar, los mismo aspirantes se dan con todo en redes sociales. En estas últimas horas circula la versión que el candidato de Morena, “el mero, mero”, Jesús Romero López, ya dejó libre la candidatura.
Pero por otro lado, también hay la versión que el protegido de Salomón Jara y Flavio Sosa Villavicencio sigue violando la ley electoral al enviar a sus brigadas a promocionarlo y hacer campaña a su favor.
Asimismo, existe la versión que los ciudadanos de Oaxaca de Juárez ya definieron su candidato para presidente municipal por el Partido de Morena y es Jesús Romero, “el mero, mero”.
En este mismo tenor, Oswaldo García Jarquín sigue firme en la lucha por la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, y según él, será el próximo candidato de Morena.
Disque cuenta con el apoyo de un amplio sector de la capital para ser elegido candidato y buscar la reelección por otros tres años en Oaxaca de Juárez.
Pero eso no es todo, el dirigente del “Movimiento por la Transformación de Oaxaca”, Francisco Martínez Neri, hasta duda del proceso de las consultas que lleva a cabo morena.
El exrector envió un documento al delegado nacional de Morena en Oaxaca, diputado Oscar Centón Zetina para comunicarle que ante la opacidad en la designación de candidatos al interior de Morena Oaxaca advierte de su posible “emigración o abandono del partido”.
“La metodología para resolverlo no cubre las expectativas de una participación democrática […] pero considero que sería muy peligroso para la unidad partidaria que las consultas para determinar el candidato no logren el consenso, y que solo de queden en la pura formalidad”.
Por lo que solicita que se informe de quienes aspiran a las candidaturas de las próximas elecciones en Oaxaca y qué metodología utilizarán en las encuestas y quien es la empresa responsable.
“Tener esta información es un derecho de los aspirantes. Solicitarla es un derecho de todos”. Así finaliza el documento.