Niños, padres de familia o personas que acompañaban a los menores de edad para aplicarse la vacuna contra Covid-19 vivieron un día de pánico, ya que se suscitó una balacera en los alrededores del Centro de Salud de la colonia Francisco I. Madero en Puebla.
Cabe mencionar que este martes, 28 de junio, inició la vacunación para los infantes de 5 a 11 años.
Ha trascendido que dos menores de edad y dos adultos resultaron heridos con proyectil de arma de fuego; sin embargo, hasta el momento, no hay información oficial.
El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó en la mañana que la jornada de vacunación había empezado sin incidentes.
Sin embargo, videos subidos a redes sociales dan cuenta del pánico de los padres de familia tirados boca abajo afuera y adentro de este lugar, donde cubrían con sus cuerpos a niños y niñas tras suscitarse la balacera.
Una de las presente indicó que la balacera se registró en el lado opuesto en donde se ubicaba. Resaltó que la gente empezó a correr y algunas se echaron al piso.
En tanto, la Dirección de Protección Civil de Puebla detalló que cuerpos de auxilio atienden a los lesionados y subrayó que se encuentran fuera de peligro.
A través de cuenta de Twitter informó «Tras el reporte de agresión a personas en el Centro de Salud Francisco I. Madero dónde se realizaba la jornada de vacunación, cuerpos de auxilio atienden a los lesionados Se reportan fuera de peligro».