El padre jesuita Javier «Pato» Ávila durante la ceremonia fúnebre de los sacerdotes asesinados en Chihuahua, Joaquín Mora Salazar y Javier Campos, en el que honró su memoria y exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador cambiar su estrategia de seguridad de “abrazos, no balazos”.
Durante la misa, el padre jesuita dijo que “los abrazos ya no nos alcanzan para cubrir los balazos”, ante los aplausos de los asistentes a la misa.
El padre “Pato” aseguró que es grande el dolor que deja el asesinato de los sacerdotes jesuitas y exhortó a no dejar perder la memoria de los sacerdotes Joaquín y Javier.
Sin embargo, enfatizó: “los sistemas le apuestan al olvido, nosotros le apostamos a la memoria porque como bellamente dice Mario Benedetti el olvido está lleno de memoria”, dijo el párroco.
Llamó a que siga viva la memoria «en este ambiente de dolor que hace patente la vergonzosa impunidad que arropa todo el país», pues aseguró que los jesuitas no abandonarán su misión ni el servicio a la gente.
“Aquí seguiremos porque la muerte no va a triunfar sobre la vida. Sabemos perdonar y perdonamos, porque poseemos la alegría y la paz que el espíritu infunde en nuestros corazones” y aseguró que, aunque hay dolor por la muerte de los sacerdotes jesuitas no hay rabia.