El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que localizaron sin vida al menor desaparecido, luego de que el edificio en el que se encontraba con su familia se desplomara por el desbordamiento del río Cuale por el paso del huracán Nora.
“A su familia, que hace 7 años llegó de España a nuestro puerto, y a sus seres queridos, todo nuestro apoyo y más sentido pésame. D.E.P”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
El hecho ocurrió en las primeras horas de la madrugada de este domingo, cuando el niño, identificado como Curro Prados Ascencio, se encontraba en el penthouse del edificio que alberga un hotel boutique y la estructura cedió ante el desbordamiento del río.
Alfaro Ramírez también señaló que continúan las labores de búsqueda entre distintas dependencias para localizar a una mujer que fue arrastrada con su vehículo.
Las precipitaciones que dejó a su paso el huracán Nora provocaron que el río tuviera su mayor crecida en medio siglo, anegando prácticamente todo el primer cuadro de Puerto Vallarta, arrastrando ramas y autos que han quedado atravesados en las calles.